Bajo la misma estrella, 2014

 

Nunca había visto tanta gente llorando cuando se encienden las luces al finalizar una película. Bajo la misma estrella se ve que ha tocado muchos corazones.

Esta película está basada en el best-seller de John Green con el mismo título. Yo, sin tener ni idea de que ese libro existía, ni saber bien bien de que iba la peli, me decidí a ir a verla. La sinopsis, como la mayoría de vosotros ya sabréis, va sobre una chica de 17 años con cáncer terminal. Esta conoce a un chico y pum, surgió el amor. Bien, no haré comparaciones con el libro ya que, este me lo leí posteriormente a la peli, y si eso haré los comentarios oportunos al final de esta entrada.

Bajo la misma estrella nos presenta la historia de una chica, Hazel Grace (Shailene Woodley), que todo el mundo cree que está amargada y que lucha contra un cáncer desde hacer años. Y la historia de un chico Augustus Waters (Ansel Elgort), que perdió una pierna a raíz de un tumor. Estas dos historias se encuentran de casualidad y empiezan a crear su propia historia. (Oh! Que bonito!)

Pues bien, yendo al grano, es una película hecha para llorar. Sí. Sobretodo los últimos minutos, están realizados expresamente para conseguir emocionar al espectador y que acabe soltando unas lagrimillas (o tsunamis, en el caso de las personas más sensibles). Si bien, hay que decir que no es algo malo, yo no lo veo como algo malo, a mi me ha gustado que se lleve de esta forma.

En cuanto a las actuaciones, de 10. Desde mi punto de vista creo que no se podría haber escogido a una pareja mejor, ya que se nota la buena química que hay entre ellos. El hecho de haber trabajado juntos ya en Divergente, por ejemplo, ha aportado su grano de arena. Y el resto de actores, más secundarios, es impresionante también, destacando a Nat Wolff, Sam Trammell, Laura Dern y Willem Dafoe.

Otro puntazo para la peli es la música. Esta, juega un papel fundamental a la hora de emocionarnos y es que te ataca cuando menos te lo esperas, totalmente a traición. Pero es imposible quejarse de ella, ya que es preciosa y muy acertada. Sin duda un gran trabajo.

Así que en definitiva, sí, es una peli que recomiendo, con la que muchos de vosotros os emocionareis y acabareis necesitando al menos un klinnex. Como he dicho, después de verla me leí el libro, y la verdad es que está bastante bien adaptada. Sí que es verdad que en el libro se especifican más cosas, pero bueno, se ha hecho una buena adaptación.

Y tú…¿qué opinas?

