Desgana en el cine

Recuerdo cuando era pequeña e ir al cine con mi padre era lo mejor que podía pasarme. Ese ambiente, esas colas llenas de gente, la sala a rebosar. Pero hablo de salas pequeñas, de las de barrio, nada de multicines, en esa época yo no sabia ni lo que eran! Comparar aquellos días con los que se viven hoy en día es imposible. Imposible por varias razones, tanto por tecnología, precios, sociedad…Pero sobretodo una de las mayores diferencias que noto es la desgana, esa falta de ilusión, ese momento en el que ir al cine era algo mágico. Hace tiempo que no noto esa sensación a mi alrededor.

Para mi ir al cine me sigue haciendo la misma ilusión que hace años (y eso que voy casi cada semana!) Pero en cada ocasión es algo único y diferente! Lo que es triste es que en la sala este yo sola o solo seamos 4 personas, eso si que me da pena. Y es que, ir al cine se ha convertido en un lujo que pocos se pueden permitir. Como puede ser que una entrada llegue a costar 10€ (o más)? Así es normal que se note la desgana que hay en torno al séptimo arte, y es que lo están censurando para mucha gente.

Pero noto esa falta de ilusión tanto por los espectadores, como por los trabajadores de los cines, que parecen más asqueados y cansados que otra cosa. Además de que la limpieza de las salas deja mucho que desear, y entrar a ver una peli y ver que el suelo esta enganchoso y lleno de palomitas, no es el ambiente ideal para disfrutar. Pero también noto esa falta “desgana” (no de la misma forma) en las películas. Ya lo hablaré en otra entrada con más calma, pero las películas que se estrenan últimamente dejan muchísimo que desear. Cuando  no tienen mil fallos, es una copia de otro argumento similar o si no se nota que esta hecha a toda prisa sin fijarse en los detalles. Y todo este conjunto ayuda al hecho de la falta de ilusión al ir a una sala de cine.

Hoy en dia disponemos de cines enormes, con salas súper actualizadas, pantallas enormes y con un sonido que hace temblar hasta el ultimo músculo, pero…de que sirven esas salas si solo las podemos disfrutar 4 personas? El otro día fui a la nueva sala Dolby de Cinesa en La Maquinista a ver Godzilla, y solo éramos 5 personas en esa sala enorme e increíble! Y la solución a esto es tan simple como bajar el precio de las entradas, como en la fiesta del cine o similares, entonces si que llenan las salas a tope, entonces si que mola el ambiente que hay, las colas…Bajando el precio se mejora todo, tanto la venta, como el trabajo que genera en los propios cines. Se que no estoy descubriendo america ni mucho menos, es algo que se sabe desde hace años ya, pero me apetecía hablar de ello.

Echo de menos los cines de antes, los cines de barrio, con sus 3 o 4 salas y esa ilusión que desprendían. Ahora, de esa época, solo me quedan los restos de un cine destrozado y que lleva cerrado más de 15 años.

2 pensamientos en “Desgana en el cine

  1. Pingback: Cinesa y el buen cine, ¿términos incompatibles? | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

