MANICOMIO DE LOS HORRORES

IMG_3403

Hace unas semanas la compañía del Circo de los Horrores estuvo en Barcelona con su segundo espectáculo: Manicomio. Para quien no conozca este circo, se trata de una trilogía. La primera parte es el “Circo de los Horrores”, la segunda “Manicomio” y la tercera “El Cabaret Maldito” (Esta última aun no se ha estrenado, pero yo ya estoy impaciente)

El año pasado, por casualidades de la vida, descubrí esta compañía y, aunque yo no soy muy de circos (nunca había ido a ninguno puesto que no me atraen y me dan mal rollo) este me atrapó por completo. Así que, después de ir unas 3 veces a ver aquel primer espectáculo, estuve esperando impacientemente a que llegará a Barcelona la segunda parte: Manicomio.

Yo ya sabia que no me iba a defraudar para nada, y la verdad es que superó mis expectativas. En esta ocasión me he internado en este Manicomio otras 3 veces, y es que siempre me quedo con ganas de más.

IMG_3384

Manicomio es un show dinámico, actual, divertido…donde el público junto con los artistas forman un equipo único. No solo es circo, si no que también es teatro, magia, cabaret…La duración es de 2h con un descanso de 15′ entremedio, pero como siempre digo, para mi empieza 30′ antes de su hora de inicio, ya que durante ese rato todos los artistas y actores van paseándose entre el publico haciendo, a este, participe de su locura desde un primer momento.

La risas están aseguradisimas y el dinero que vale la entrada esta mas que amortizado. Eso si, también tienes que ir preparado a que te den caña, porque en este circo, las buenas formas y lo políticamente correcto brilla por su ausencia. Pero en el fondo es lo que nos gusta, sacar nuestro lado más salvaje, gamberro y….loco. Porque como se dice: De poetas y de locos, todos tenemos un poco.
En este show todo esta cuidado al detalle, y quizás eso es lo que más me gusta. Todos los artistas tienen su papel, que interpretan a la perfección. La música es genial (y los más cinefilos descubrirán durante algún numero más de una BSO conocida), la puesta en escena es fantástica, con números impresionantes en los cuales no puedes apartar la mirada. Pero otro punto que me enamoró de este circo, es la decoración e iluminación, el ambiente que se crea…es algo que me fascinó desde la primera vez que entre en la carpa negra del Circo de los Horrores. Parece que ni siquiera estés dentro de una carpa….es algo espectacular.

El creador y la mente que hay detrás de todo esto es Suso Silva, quien da vida a Nosferatu, el rey de los locos y el alma de este circo. (También interpreta a algún que otro personaje, pero eso os dejo que lo descubráis cuando vayáis)

En estos momentos se encuentran en Tarragona, dando las ultimas funciones de este Manicomio, ya que después, en diciembre, vuelven a Madrid y reestrenan la primera parte: Circo de los horrores. Una buena oportunidad para quien no lo haya visto aun.

Podeis estar al tanto de donde van parando siguiendo su pagina de facebook:  www.facebook.com/circodeloshorrores o bien a través de su pagina web: www.circodeloshorrores.com
Las entradas podéis comprarlas clocando aquí; a través de atrapalo  (Si las compráis por esas webs encontrareis descuentos muy atractivos ;)) o sino, en las mismas taquillas del circo.

Así que no os lo penséis mucho más, internaros en este Manicomio que abre sus puertas estos últimos días y os aseguro que os olvidareis de todo durante un buen rato y saldréis encantados. La terapia funciona.

IMG_3394

Y recordar que…no son todos los que están, ni están todos los que son.

PD: Os dejo un video que hice hablando sobre este circo:

4 pensamientos en “MANICOMIO DE LOS HORRORES

  1. Pingback: El Circo de los Horrores vuelve a Barcelona. | Teniente Ripley

  2. Pingback: El Circo de los Horrores. Adéntrate en la carpa negra. | Teniente Ripley

  3. Pingback: El Cabaret Maldito ya tiene fecha de estreno. | Teniente Ripley

  4. Pingback: El Cabaret Maldito te atrapa en Barcelona | Teniente Ripley

Y tú…¿qué opinas?

